Teniendo en cuenta que, al hablar de museo nos referimos a “una institución sin ánimo de lucro, permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material e inmaterial. Abiertos al público, accesibles e inclusivos, los museos fomentan la diversidad y la sostenibilidad.
Con la participación de las comunidades, los museos operan y comunican ética y profesionalmente, ofreciendo experiencias variadas para la educación, el disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos.” (Praga, 2022, Asamblea General Extraordinaria del ICOM), desde este Taller se plantea un espacio de visualización y discusión, donde los estudiantes podrán apropiarse de herramientas teóricas y prácticas que le permitirán la detección de necesidades socioculturales que se suceden actualmente en los museos y en otras unidades de gestión patrimonial. Se propiciará también la investigación participativa de los/las estudiantes. Desde esta perspectiva, se pretende contribuir a la formación de los/las estudiantes para ser trabajadores en museos y demás unidades de gestión patrimonial, comprometiéndose para ser actores del cambio, desde una perspectiva recíproca entre patrimonio-comunidad.

- Profesor: Analía Donatucci
- Profesor: Sofía Manattini
- Profesor: Elisabet Serafin